lunes, 13 de febrero de 2017

ORIBE CALIENTA EL CLÁSICO

No tuvo que esforzarse demasiado, de hecho solo tuvo que remontarse al 2016. Pese al titubeante momento que vive América, Oribe Peralta ya pone la mira en Chivas y recordó que América es el que gana los clásicos importantes. 


El delantero de las Águilas respondió con ironía que el duelo del próximo sábado no marcará el rumbo de América en el torneo, más allá del mal inicio que han tenido en el Clausura 2017, pues muchos calificaron como “catástrofe” lo vivido en el torneo anterior cuando cayeron 0-3 en temporada regular y después, América terminó celebrando el marcador importante: el de la Liguilla. 

“La verdad que para nosotros solo por los tres puntos, de ahí en más la verdad que no creo (que marque el rumbo del torneo), los hemos eliminado en dos Liguillas seguidas, ellos nos ganaron en el torneo normal y no pasó nada después.

“Sí para ellos salvan el torneo ganando el clásico, qué bien por ellos”, apuntó Oribe en entrevista con Mediotiempo al tiempo que reconoció que el duelo ante Chivas se cuece aparte.

El delantero mexicano jugará su décimo partido frente a las Chivas defendiendo los colores del América, con un saldo de tres triunfos (dos en Liguilla), 5 empates y una derrota, pues en el resultado de la Copa MX fue empate más allá de que Chivas eliminó al América en penales.

“Es un partido aparte el de Chivas, es el clásico y es totalmente diferente”.

El centro delantero del América analizó también la parte física que algunos de sus compañeros han señalado como un obstáculo para el inicio de este Clausura 2017, aunque desde su punto de vista no ve mayores contratiempos de cara al duelo con Chivas al que, además, llegarán tras un duelo de Copa MX frente a Coras este martes en el Estadio Azteca.

“Veo bien al equipo, el otro día respondió bien en Chiapas a pesar de la humedad. Sí hemos tenido muchos partidos seguidos y por lo mismo han cambiado jugadores, pero la verdad que el ritmo de los partidos te da para mantenerte en forma física y llegar a lo más importante del torneo”, puntualizó.

Las Águilas suman apenas siete puntos de los 18 que se han disputado hasta ahora, situación que se traduce en el peor inicio en los últimos años y, de cara al clásico, podría convertirse en una pesadilla o en el revulsivo que los meta de nuevo en la pelea.

Fuente: Medio Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario