ALMEYDA MULTADO POR ALCOHOLIMETRO

El director técnico de las Chivas, Matías Almeyda, fue multado por la Secretaría de Movilidad de Jalisco, luego de presentar aliento alcohólico en el módulo 7 del operativo “Salvando Vidas”, la madrugada de este jueves, poco después de las 2:00.


Fuentes de dicha Secretaría revelaron que el argentino no estaba en estado de ebriedad pero sí alcanzó los márgenes para hacerse acreedor a una multa que oscila entre los 12 y los 16 mil pesos. El módulo fue instalado sobre Avenida Patria, entre Pablo Neruda y Eca do Queiros, en el municipio de Zapopan, donde le hicieron una primera prueba cualitativa.

“Una vez que marca presencia de alcohol, se le pide al conductor que descienda del vehículo a un área de seguridad donde un perito, con otro alcoholímetro elabore la prueba cuantitativa, que es la que nos marca conforme al artículo 186 de la Ley de Movilidad, en qué fracción encuadra", detalló la fuente.

"Se le hizo la prueba al caballero, quien de viva voz dijo ser Matías Jesús Almeyda sale con 0.27 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. ¿Esto qué significa? Según la misma ley, nos marca que de 0.26 a 0.40 miligramos de alcohol, se hace acreedor a una sanción”.

Por lo mismo, Almeyda solo se hizo acreedor a la sanción económica y no fue necesario requerirlo a los programas de concientización, ni mucho menos fue retenido en CURVA (Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría).

“Se le elabora una cédula de notificación con la sanción de 150 a 200 días de salario mínimo, que aproximadamente es entre 12,006 pesos a 16,008 pesos, eso se le cargará al vehículo y Secretaría de Finanzas hará el cobro correspondiente. No se hizo acreedor a una retención, nunca toca CURVA y del punto del filtro se retira con su cédula y se va. No se identifica con ningún documento y fue un procedimiento más, apegado totalmente a reglamento y a protocolo”, agregó.

Almeyda nunca hizo alarde de su cargo ni mucho menos se mostró prepotente ante las agentes del módulo de revisión.

"Se comportó respetuosa y amablemente en el filtro, accede a la petición de la autoridad a hacerse las dos pruebas, firma sus constancias y cédula y en ningún momento se ostentó como algún tipo de autoridad o profesión, simplemente dio su nombre. Algunos desconocemos del ámbito futbolístico y créame que no escuchamos nombres, solo vemos conductores y estamos de lleno en el programa, pero fue como un conductor más, se fue e incluso hasta agradeció”, afirmó.

Según la Ley de Movilidad, para que Almeyda hubiese sido retenido en el CURVA, es necesario rebasar 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, con lo cual se es acreedor a un arresto administrativo inconmutable de 12 a 24 horas, al cual el técnico de Chivas nunca estuvo expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada